Luego de dos días de luto por el fallecimiento de Mario Ruiz, jefe de patrulla del cerro en San Carlos de Bariloche, el Cerro Catedral reabrió sus puertas para el público. El hombre murió como consecuencia de una avalancha de nieve.
Desde la empresa Catedral Alta Patagonia informaron que el lugar “abrirá de 9:30 a 16 horas, sujeto a condiciones climáticas”. Antes de la apertura al público, una patrulla recorrió las pistas para constatar las medidas de seguridad de la montaña.
Entonces, el miércoles desde el mediodía finalmente quedó habilitada la ladera norte y los medios de elevación, la telesilla Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya, Cóndor I, Princesa I y II, Tk del Centro y dos carpet magic de la base, hasta las 16 horas.
Ante esta tragedia, los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Alma Sapag presentaron ayer un proyecto de ley para declarar el 27 de julio como "Día Nacional del Pistero Socorrista" en homenaje a Ruiz. El jefe de patrulla murió el lunes por una avalancha de nieve que se registró en el sector norte del centro de esquí.
El accidente ocurrió cuando personal del equipo de patrulleros se trasladaba realizando tareas de preparación previas a la apertura al público, informó la empresa.
"Queremos honrar a Mario Ruiz, y en su nombre y su recuerdo, valorar a todos aquellos que, con la misma vocación y compromiso, llevan adelante su labor bajo los mismos ideales”, manifestaron sobre la iniciativa.