Un hombre y una mujer eran esta mañana buscados como sospechosos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia en Chaco. Por este hecho ya se encuentran detenidos su esposo, sus suegros y otras cuatro personas. Ahora, el Equipo Fiscal Especial (EFE) que interviene en el caso solicitó la búsqueda de dos nuevos sospechosos.
Desde el EFE procuraban localizarlos en los sitios que solían frecuentar pero, de no ser localizados, se solicitarán sus capturas al juez de Garantías Héctor Sandoval.
Por el hecho se imputa además de a su marido; a los padres de éste, los referentes sociales chaqueños Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y a otras cuatro personas que conformaban su círculo de colaboradores. Aún los voceros no revelaron el vínculo que tendrían con ellos los ahora buscados.
Con el correr de la pesquisa se fue sumando evidencia que orienta a un crimen con motivaciones económicas, vinculado al trámite de divorcio entre Cecilia y su pareja, el detenido César Sena. Los informantes detallaron que, aparentemente, la pareja iba a firmar ese divoricio pero a cambio del pago de una suma de dinero para la mujer y, en ese marco, se cree que se produjo una pelea que derivó en el femicidio de Cecilia.
El fiscal dijo que una de las hipótesis es que haya habido "problemas por diferencias de un acuerdo económico". "Tengo entendido que esto deviene de un requerimiento por parte de (Marcela) Acuña contra Cecilia para que firme un divorcio del matrimonio que había contraído con César (Sena) y creo que, en ese intercambio de palabras, en esas discusiones al no llegar a un acuerdo entre ellas, deciden darle muerte", resaltó.
La joven fue vista por última vez el 1 de junio, luego de decirle a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo. El contacto finalizó en la madrugada del jueves 2 cuando dejó de responderle mensajes vía WhatsApp.
En tanto, para hoy y mañana se prevén nuevos rastrillajes en busca de rastros de Cecilia en distintas zonas cercanas a la capital provincial. Para ello, los investigadores están triangulando un área que incluye las localidades de Fontana y Puerto Tirol, detallaron las fuentes.