Un turista argentino se subió a una baranda durante una visita guiada y cayó accidentalmente a las Cataratas del Iguazú, en Misiones. El accidente ocurrió a las 11 de la mañana de este lunes en el balcón del Salto Bosetti y continúa su búsqueda, hasta el momento, sin información relevante sobre su paradero. El hombre se encontraba solo y aún no pudo ser identificado, aunque se presume que tenía 60 años.
MÁS INFO
Según trascendió, se trata de un turista argentino que paseaba junto a un grupo guiado por las Cataratas del Iguazú. El momento quedó registrado en una fotografía que dio a conocer el medio local Más El Dorado, pero fue tomada por un turista.
Existen varias versiones sobre lo que pudo haber ocurrido. Una de las versiones, aportada por testigos que paseaban junto al hombre, explica que el turista se subió a la baranda para sacarse una foto, perdió el equilibrio y cayó al vacio, según informó el diario El Territorio. Por otro lado, el jefe de guardaparques, Héctor Ball, relató que un guía de turismo le contó que un hombre llegó al primer balcón del Salto Bosetti, se quitó las zapatillas, se subió a la baranda para sacarse una selfie y se arrojó al vacío. Hasta el momento, no se descarta que haya sido un intento de suicidio.
El accidente ocurre en medio de la fuerte crecida en las Cataratas del Iguazú. Una vez que se conoció el caso, fueron al lugar bomberos voluntarios de Puerto Iguazú y Prefectura Naval, pero no se pudo realizar ninguna tarea debido al caudal extraordinario de agua.
El paseo por las Cataratas del Iguazú presentó complicaciones desde el jueves pasado debido a la crecida de los ríos Iguazú y Uruguay, provocada por las intensas lluvias en la zona de las altas cuencas que generó desbordes de los cursos de agua y que, a su vez, obligó a evacuar y cerrar preventivamente del Parque Nacional Iguazú.
Debido a esta crecida, desde Bomberos Voluntarios no lograron ingresar al lugar para investigar el paradero del turista argentino.
“La medida de inhabilitar el circuito a Garganta del Diablo surgió como precaución y cuidado con los visitantes y el personal trabajador. Si bien, en un principio, el caudal no era tan elevado, este podría aumentar de un momento a otro, además de que el caudal podría traer consigo troncos y gajos”, subrayó el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, Ángel Palma.