A más de tres meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, la búsqueda continúa y la Justicia investiga a un tercer sospechoso: el hombre acusado es conocido como "Agüita", que quedó en la mira de la fiscal a raiz del testimonio de dos testigos de identidad reservada.
Según informó Infobae y también el periodista de policiales, Mauro Szeta, los testigos dicen haber ido a una fiesta de cumpleaños en la que la esposa de Agüita lanzó una frase que lo incrimina directamente. Después que desapareciera su celular, la mujer habría dicho: “Que aparezca mi teléfono, o les va a pasar lo que mi marido (“Agüita”) le hizo a Tehuel”.
Agüita es conocido de Luis Ramos y Alfredo Montes, los dos detenidos y principales acusados que tiene la causa. Luego que se conociera esta información, la fiscal que investiga el caso, Karina Guyot, dispuso un allanamiento en un chiquero cercano a la laguna Tacurú en el barrio La Esperanza, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Siguiendo la cronología del caso, el 26 de mayo, a partir de una testimonial, la fiscal ordenó un nuevo rastrillaje en la zona de la laguna Tacura en el barrio La Esperanza, donde ya se había rastrillado, pero se decide profundizar el trabajo, ya que, se sospechaba que el cuerpo de Tehuel fue arrojado allí. Vecinos habían asegurado que observaron a uno de los acusados arrojar una bolsa negra de plástico en esa zona
Sin embargo, los resultados del rastrillaje fueron negativos, aunque se secuestraron 28 elementos para ser peritados.
Resumen del caso
El 11 de marzo de este año, alrededor de las 19, Tehuel salió de su casa y tomó el Tren Roca rumbo a Alejandro Korn para encontrarse con Luis Ramos, quien lo había citado para una oferta laboral. Nunca más volvió a su casa ni se supo de él.
En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.
Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". Los investigadores encuentran a través del peritaje de los celulares una foto que sacó Ramos junto a Tehuel y a Montes en la casa del segundo detenido y que data del 11 de marzo.
Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.
El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.