Los investigadores del Caso Tehuel de la Torre encontraron que una mancha de sangre con su ADN en la vivienda de uno de los detenidos en el marco de la investigación por su desaparición.
En las últimas horas, confirmaron que se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos, el hombre que le ofreció un trabajo a Tehuel. Ramos tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas y, en esa misma casa, fue encontrado un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.
El 11 de marzo, Tehuel De la Torre salió de su casa en San Vicente rumbo a Alejandro Korn a la casa de Luis Alberto Ramos, un conocido de él, quien le había dicho que tenía una changa para ofrecerle. Desde ese día, no se sabe dónde está.
La fiscal de la causa, Karina Guyot, dispuso tres allanamientos que fueron realizados en la mañana de este viernes. Según las fuentes, dos de los operativos se hicieron en los domicilios de los detenidos y un restante en un santuario de San La Muerte por pedido del cuerpo de antropólogos abocados a la investigación.
A seis meses de la desaparición de Tehuel, su familia exigió la conformación de un equipo de fiscales para que colaboren con la búsqueda de la víctima y aseguró que los dos hombres detenidos por el caso "saben qué fue lo que pasó". "La causa es un montón de kilos de papel que no sirve para nada ¿Dónde está Tehuel?", dijo Andrés de la Torre durante una conferencia de prensa vía Zoom organizada por La Colectiva Feminista al cumplirse medio año de la desaparición del joven.
El caso Tehuel
Tehuel de la Torre, de 22 años, fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos , uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.
Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.
Además de Ramos, fue apresado Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la funcionaria judicial le imputó el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".