A más de tres años de la desaparición de Tehuel de la Torre, este lunes comenzará el juicio oral en La Plata contra dos imputados por el hecho ocurrido el 11 de marzo de 2021 cuando se reunió con dos hombres que le ofrecían trabajo en Alejandro Korn. El joven aún no fue encontrado pero la Justicia considera que ambos son responsables de la desaparición y del posterior crimen. Con los indicios en su contra, si el tribunal los encuentra culpables recibirán una pena de prisión perpetua.
Se trata de Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes que se sentarán en el banquillo de los acusados en el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata por el delito de homicidio agravado en contexto de odio hacia la identidad de género.
Pese a que no se encontró el cuerpo del joven, la Justicia considera que ambos son responsables de la desaparición y del posterior crimen de Tehuel, motivo por el cual enfrentarán el juicio oral durante la feria judicial de vacaciones de invierno.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Desde la Justicia informaron que las audiencias comenzarán a las 10 y finalizarán a las 18.00. Asimismo, Ramos y Montes también están imputados por encubrimiento en concurso real con falso testimonio al sostener durante sus declaraciones que "no conocían a Tehuel". Con los indicios en su contra, si el tribunal los encuentra culpables recibirán una pena de prisión perpetua.
MÁS INFO
Desaparición de Tehuel
El 11 de marzo de 2021 Tehuel se tomó un colectivo hacía la localidad bonaerense de Alejandro Korn para reunirse con Ramos y Montes por un trabajo de mozo que le ofrecían. Pese a que ambos siempre manifestaron que no estaban involucrados en el caso, hubo varias pruebas que los contradijeron. En este sentido, se comprobó que Tehuel viajó desde su casa en San Vicente hasta Alejandro Korn para encontrarse con los acusados en la casa de Ramos.
A su vez, se supo que, pese a que se quemó el celular del joven, su cuenta de Google reveló una foto que se sacó con los dos acusados ese día.
Desde ese 11 de marzo se organizaron diversas acciones y marchas por parte de la comunidad LGBTQ+ para reclamar la aparición del joven, así como también en repudio por el incremento de los crímenes de odio.