Tras cumplirse tres años de que desapareció Santiago Maldonado en el marco de un operativo ilegal de Gendaermería, el discurso de odio de ciertos sectores sigue vigente y siguen amedrentando a la familia del joven artesano, que exige justicia y que se sepa la verdad de qué pasó con él durante más de 80 días, hasta que apareció ahogado en el río Chubut.
Su hermano, Sergio, es la cara visible de la lucha de la familia y quien ha reclamado incansablemente que se investigue a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios que estaban a cargo. Este fin de semana, se cumplió un nuevo aniversario del día que Santiago desapareció, en ese contexto, a Sergio le llegó un mensaje cargado de odio.
Maldonado lo publicó en sus redes sociales para reflejar el discurso de odio que ciertos medios hegemónicos instalaron desde agosto de 2017 sobre el caso de su hermano. Desde el número +54 9 221 562 5829, Sergio recibió en su WhatsApp el siguiente mensaje: “Basura hijo de puta. Tu puto hermano se murió por basura vividor vago pipero drogadicto y sucio porque no lo cuidaste en la vida al sorete. Lo ahces por plata. Hijo de remilputa. Morte basura. Dejá de hacer quilombos por guita y tu puto hermano que por suerte ya se murió el drogado falopero sucio y vago como vos y tu puta familia"
“Estos son algunos mensajitos que me llegan a #3AñosDeImpunidad #JusticiaPorSantiago #SantiagoMaldonado”, escribió Sergio Maldonado junto a la captura de pantalla y reflexionó: “Me quedo con los mensajes de apoyo”.