La Justicia indaga al marido de Carolina Píparo, acusado por "doble homicidio en grado de tentativa"

Juan Ignacio Buzali ingresó esta mañana a la sede judicial esposado y custodiado. No dio declaraciones a la prensa.

09 de enero, 2021 | 12.18

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada por Juntos por el Cambio Carolina Píparo, será indagado hoy como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que habían asaltado a su mujer.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo indagará a Buzali por la presunta comisión del delito de "doble homicidio en grado de tentativa". El acusado fue trasladado de la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata a la fiscalía, tras haber quedado detenido el pasado viernes por el accidente que hirió a Luis Lavalle (23) y a un adolescente de 17 años.

La detención de Juan Ignacio Buzali, acusado por doble homicidio en grado de tentativa.

El hombre ingresó cerca de las 9.30 a la sede judicial, situada en calle 54 entre 6 y 7 de La Plata, sin hacer declaraciones a la prensa, esposado y custodiado por dos agentes policiales que lo trasladaron desde su lugar de detención en la DDI local.

La denuncia de Carolina Píparo

Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar. La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

Según consta en la orden de detención, la Justicia determinó que "el primero de enero a las 3:00 un hombre de entre 39 y 40 años a bordo de un Fiat 500, en compañía de su esposa, en aparente persecución de los autores del robo sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena", embistió la Honda X 250 con los dos jóvenes.