Después de tres días de búsqueda, Maia Yael Beloso fue encontrada por la policía bonaerense en Luján. Según informaron fuentes policiales, la niña de 7 años estaba andando en bicicleta con Carlos Savanz, el hombre que se la llevó días atrás del barrio Cildañez. El hombre ya está detenido, Maia está en buen estado de salud y ya pudo hablar con su mamá, que se está dirigiendo a la zona para reencontrarse con su hija.
Se difundió un video del momento exacto en el que la Policía encontró a Maia. En las imágenes, se ve la bicicleta en la que se transportaba el secuestrador y la niña tirada en medio de la calle. Mientras tanto, una oficial se encargó de abrigar a la niña, que tenía puesta la misma ropa desde el día de su desaparición.
Reconstrucción de la búsqueda de Maia
Maia Yael Beloso se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 15 de marzo, cuando un hombre cercano a la familia le prometió llevarla a cambiar su bicicleta. La denuncia tardó en ser oficial y durante el martes, el caso comenzó a tomar mayor preponderancia. De todas maneras, este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, tomaron cartas en el asunto y desplegaron un inmenso operativo policial para buscarla.
Hoy a las 8:10, la Policía Bonaerense informó a C5N que la niña de 7 años que había sido secuestrada el pasado lunes 15 de marzo fue encontrada junto a Carlos Savanz, el hombre que se la llevó desde Parque Avellaneda con la excusa de darle una bicicleta nueva. "Se encontró al masculino y a la niña con vida", afirmó uno de los oficiales y se dirigieron inmediatamente al lugar para recuperar a la niña.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a El Destape la aparición de Maia y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, viajó inmediatamente en helicóptero hacia el lugar. Las fuerzas de seguridad reconocieron que la niña estaba junto a su secuestrador en la estación de tren de Luján.
La investigación continuó durante la noche de ayer en la zona del Zoo de Luján. Se confirmó por vecinos y vecinas de las cercanías de la ciudad de Luján que el sospechoso estuvo en una rotisería durante la tarde de ayer -con la niña en brazos- y lo reconocieron, por eso debió escapar cuando intentaron atraparlo. Durante estas últimas horas también se informó que lo vieron en una pizzería y luego, que ingresó al barrio Los Laureles donde se realizó el rastrillaje final. Finalmente, Maia fue encontrada por la policía bonaerense junto a Carlos, su secuestrador, en Luján.