Video: así Carlos Savanz se habría ganado la confianza de Maia Beloso

El hombre que secuestró a la niña de 7 años buscó acercarse a ella: le regalaba juguetes y golosinas. 

18 de marzo, 2021 | 12.27

La historia de la desaparición de Maia Beloso conmocionó al país. Esta mañana, la niña de 7 años que estaba siendo intensamente buscada desde el lunes 15 de marzo fue encontrada en  el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad.

Desde que el caso de Maia comenzó a resonar en los medios de comunicación, Stella, la madre de la niña, reconoció que sabía que su hija estaba con "Carlitos", un hombre que comenzó a acercarse a su familia hacía tres semanas y se supo ganar la confianza de Maia y su madrecon juegos, regalos y golosinas.

En las últimas horas, se dio a conocer un video que muestra cómo el hombre que se llevó a Maia el pasado lunes, que hasta el momento es identificado como Carlos Savanz, le compraba comida a la niña en un supermercado.

El principio del caso

Según consta en la denuncia, todo se inició el lunes a las 11 cuando Stella le permitió a su hija que vaya a cambiar su bicicleta por una más grande con este hombre, con quien solía "cartonear". "Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó la mujer a la prensa.

Encontraron a Maia

Una vecina de Luján llamó al 911 y la policía pudo interceptar a Carlos en el cruce de Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la Universidad de Luján y a diez de la estación del centro de esa localidad. Según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, rodeada por un cartón y vistiendo la misma ropa que llevaba puesta el día que desapareció.

Savanz no ofreció ninguna resistencia y fue detenido inmediatamente. Ahora será trasladado a Ciudad de Buenos Aires y se le realizarán los análisis médicos y psicológicos. Maia fue trasladada a la sede del Comando de Patrullas de Luján, donde minutos antes de las 10.30 el propio Berni llegó en helicóptero con la madre de la niña, Estela, para que pudieran reencontrase.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►