Maia Yael Beloso fue encontrada esta mañana junto a Carlos Savanz (o Sierra) en Luján. Después de cuatro días sin saber su paradero, la familia recibió la buena noticia de la aparición con vida de la niña de 7 años que fue engañada y secuestrada el pasado lunes 15 de marzo.
Rodolfo Baque, abogado de la familia de Maia, contó cómo fue el primer encuentro telefónico de la niña con su mamá, Stella. "Mamá, ¿Cuándo venís? Te extraño, te quiero", le dijo la niña apenas pudo escuchar la voz de su madre. "Ya estoy yendo para allá, yo también te extraño", fue la respuesta de su mamá.
Los detalles del abogado del Caso Maia
Una vez que se confirmó la aparición de Maia Beloso, Rodolfo Baque se acercó a la prensa para dar la última información sobre el caso. "La encontraron en la bicicleta. Cuando se encontró con Maia pudo hablar con ella y hacer que se comunique con su mamá. "Le pregunté si tenía miedo dijo que no", admitió el letrado y contó que la vio físicamente bien: "estaba tranquila, arropada, tenía frío. Pidió un te y comió unas facturas".
Sobre la comunicación de Maia con su madre contó que "la nena le dijo a la mamá que la extrañaba y la quería y ella le dijo que ya estaba viniendo para acá". Ahora, se van a hacer las pericias para determinar si hubo algún tipo de abuso: "Va a haber un examen médico y uno psicológico".
El abogado remarcó que la difusión de los medios de comunicación fue extraordinaria y que la familia le pidió expresamente que agradezca por el trabajo en conjunto de las fuerzas policiales de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires y, especialmente, al ministro Sergio Berni. "La madre me pidió que le agradezca al ministro Berni que le dijo yo en 24 horas la voy a encontrar, esto no va a ser como Candela", admitió el letrado.
Baque reconoció que Carlos Savanz estuvo en el último mes acercándose a la niña y que se ganó la confianza de ella y de su madre. El hombre ya está detenido, está interviniendo la fiscalía de Luján lo van a trasladar a la fiscalía de Capital Federal. Falta analizar qué dice la pericia para determinar si Maia fue víctima de un abuso o no.
"Es una lacra por llevarse a una nena", expresó Baque a C5N y destacó: "Hoy hay Maias en la calle que están invisibilizadas y no las vemos como sociedad. No todo es culpa toda del Estado, es también como sociedad"