El ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, asistió al barrio porteño de Villa Lugano para acompañar a la familia de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que permanece desaparecida desde el lunes 15 de marzo en Parque Avellaneda. El jefe de la policía bonaerense explicó que están trabajando en conjunto con el Gobierno de la Ciudad para ubicar a su secuestrador y encontrar a Maia: , "Tenemos un protocolo de búsqueda y estamos organizados con el Gobierno de la Ciudad para encontrar a Maia".
"Estamos en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo investigativo y haciendo un trabajo de cámara por cámara para encontrar un lugar para que inteligencia criminal nos diga que en esa zona podemos hacer un rastrillaje importante", admitió Berni en diálogo con la prensa.
"Sabemos que es encontrar una aguja en un pajar, pero lo que no vamos a hacer es bajar los brazos y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudar al Gobierno de la Ciudad"- Sergio Berni sobre el caso de Maia.
El ministro llegó esta mañana a Villa Lugano, en donde familiares de la niña y distintas personas se encuentran reunidas exigiendo que continúe la búsqueda de Maia. "Le explique a la madre y a la familia sobre todo lo que estamos colaborando", contó Berni y garantizó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el caso.
Según Berni, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció que "va a poner todo lo que tenga que poner para ayudar en la búsqueda": "El gobernador ha decidido, por una cuestión que hace siempre, de poner nuestras prioridades en resolver un caso que nos angustia a todos que es la desaparición de una nena".
Sobre la última información que se tiene sobre el secuestrador, Berni contó que hasta el momento se tiene un nombre y apellido: Carlos Savanz. De todas formas, el ministro aseguró que, en muchos casos, los datos "no coinciden con la realidad". "La gente en situación de calle a veces cambia la identidad, no porque sean terroristas sino porque es su metodología", sostuvo el funcionario y agregó: "Hay que ser muy prudente y poner muchas horas de investigación".
También habló sobre la liberación de Carlos Savanz, el primo del principal sospechoso del secuestro, que fue demorado y luego liberado por la Policía Bonaerense. Savanz (primo) está imputado por encubrimiento en una causa por trata de personas del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, con un pedido de captura que varias fuentes describen como activo. Información judicial, sin embargo, indica que se encontraba caduco.
Sobre este tema, Berni afirmó que Savanz fue liberado porque "el dato que pudo aportar no era muy significativo para la investigación". Además, amplió: "Lo positivo es que a partir de que el Gobierno de la Ciudad nos dio una foto salimos a buscarlo y dimos con la persona".