El cuerpo que fue encontrado este jueves por la noche a la vera de una autopista en construcción en la localidad bonaerense de Guernica es de Lautaro Morello, según confirmaron fuentes policiales a El Destape. El joven de 18 años permanecía desaparecido desde hace una semana. Había sido visto por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, junto a su amigo Lucas Escalante, de 26 años, quien todavía continúa siendo buscado por las autoridades.
La autopsia reveló que la víctima murió por "asfixia mecánica". Más temprano, fuentes policiales habían informado que el cadáver tenía un piercing y ropas similares a las que llevaba puesta Lautaro Morello el día de su desaparición. Según informó Télam, el cuerpo estaba recostado boca abajo, "semicalcinado y en avanzado estado de descomposición".
El hallazgo se produjo alrededor de las 21.30 de ayer, cuando el hijo de un vecino que había salido a cazar con unos perros galgos vio el cuerpo a la vera de la autopista en construcción "Buen Ayre", en esa localidad del partido de Presidente Perón. En el mismo sitio apareció una zapatilla Vans color negra, similar a la que usaba Morello.
Los jóvenes fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en Bosques, Florencio Varela, cuando Escalante pasó a buscar a Morello en su auto BMW color azul para salir a festejar el triunfo de la Selección Argentina frente a Países Bajos en el Mundial de Qatar. Los investigadores indicaron que se pudo establecer un último contacto con ellos a las 22.30 de esa noche.
Al día siguiente, sábado 10 de diciembre, se encontró el BMW incinerado a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto, pero no había rastros de los jóvenes. El operativo involucró a distintas áreas de la administración local, tales como la Guardia Comunal, Defensa Civil, Centro de Monitoreo, así como también a efectivos de la Estación Varela, Bomberos, la división de canes más el helicóptero de la Policía Bonaerense junto a delegaciones de Lanús, Quilmes y Berazategui.