La polémica ex ministra de Seguridad que tuvo el macrismo, Patricia Bullrich, "le está incendiado" el teléfono a la mamá de Facundo Castro, el joven que aún continúa desaparecido tras un operativo de la policía bonaerense. Ella prefiere no atenderla.
Lo reveló el abogado de la familia, Leandro Aparicio, en una charla virtual con Correpi (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional). "A Cristina (así se llama la madre del joven) le estaba incendiando el teléfono de todo lo que la estaba llamando Patricia Bullrich", aseguró.
Aparicio afirmó: "Es la decadencia de este sistema asqueroso, donde estén policías, jueces, fiscales y la mugre de la dirigencia política". De la charla participaron Sergio Maldonado, hermano de Santiago, Dante Patrignani, secretario de DDHH de la CTA Bahía Blanca, e Ismael Jalil, abogado de Correpi.
Sobre Bullrich, el letrado siguió: "Es patético lo de esta señora que seguía llamando y sigue llamando y no la atiende la madre, la tiene ahí". Y cerró: "Yo le dije a la madre: 'fijate si la podés usar como ella te quiere usar a vos: decile que te mande algún espía, a ver si no tiene alguno encanado'", dijo con ironía sobre los antecedentes de la ministra y en la causas en las que está involucrada.
Sobre la causa, los abogados, que ya tendrían identificados a los dos policías involucrados y apuntan a pedir sus detenciones en las próximas horas, le exigen al fiscal nuevas medidas de prueba y mayor celeridad, según reveló El Destape.
Le solicitaron que abra el libro de guardia de la comisaría de Mayor Buratovich para conocer los nombres de todos los policías que trabajaron en la zona el día que desapareció Facundo. “El sábado nos entregaron el GPS de todos los móviles del lugar, así que ya sabemos cuál es el móvil involucrado”, dijo el abogado Aparicio.