Durante la tarde del miércoles, el hallazgo de una mochila y diferentes prendas de vestir en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich despertó especulaciones que apuntaban a que la ropa era de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril. Sin embargo, la madre negó la noticia.
El hallazgo de estos objetos se llevo adelante a cinco kilómetros de la localidad. Luego de haberse encontrados los elementos, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, sostuvo que se presentó un escrito para que la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina lleven adelante un allanamiento y, además, rastrillaje con perros por la zona. Por otro lado, también pidió la autorización para un rastrillaje hasta un sector de las vías y, además, que el instructor caninos Marcos Herrero pueda estar presente.
Después del hallazgo, Cristina Castro aseguró que la mochila hallada en el lugar "no era de Facundo" y, también, en declaraciones a TN, indicó que "se secuestraron unas prendas que a simple vista parecen un buzo, un buzo que es muy similar al buzo que tiene Facundo en la foto".
Asimismo, anticipó cómo será la tarea policial de este jueves y aseguró que se va a hacer un "rastrillaje grande". Más allá de la investigación, la madre reveló el lento accionar de la Justicia y añadió que "quisiera que los procesos fueran más rápidos, que el fiscal no nos pusiera tantas trabas".
Previo a este hallazgo, la madre de Facundo Castro habló en El Destape y sostuvo que su "corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux".
Por otro lado, reiteró su pedido para que le devuelvan a su hijo "esté como esté". Por otro lado reclamó la renuncia de Carlos Bevilacqua, el intendente de Villarino. "Es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia", concluyó.