El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al subcomisario Pablo Reguilón, que estaba a cargo de la comisaría de Mayor Buratovich, la zona en la que fue visto por última vez a Facundo Astudillo Castro, quien desapareció hace más de tres meses y medio.
Según informaron fuentes cercanas a la cartera, la medida fue tomada por la Dirección de Asuntos Internos, luego de que el abogado de la familia denunciara amenazas por parte del jefe policial.
En las últimas horas, viajó a esa zona del partido de Villarino el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Daniel García. La comisaría de Buratovich quedó intervenida al igual que las de Pedro Luro, Teniente Origpne y Ascasubi, todas ellas en ese distrito del extremo sur de la provincia.
MÁS INFO
En tanto, este lunes se inició un extenso rastrillaje por la ruta 3, realizado por efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
La Justicia federal, que está ahora a cargo del caso, secuestró este domingo una patrulla en la dependencia de Origone, mientras se espera los resultados de las pericias en otro móvil incautado en Buratovich. Se trata de una camioneta que responde a las características mencionadas por testigos aportados por la familia, al aludir a la que fue subido en el momento de su desaparición.
Facundo Astudillo Castro está desaparecido desde el 30 de abril, cuando emprendió un viaje a dedo desde la localidad de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Según denuncia la familia, la investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone.
La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación recién el pasado miércoles, por lo que ahora las fuerzas federales son las que están a cargo de los operativos solicitados.