Comienza el segundo juicio por crimen de Candela: el pedido de justicia de la madre

Los imputados en este nuevo juicio son Mameluco Villalba, Héctor "El Topo" Moreyra, Sergio Chazarreta y Néstor Altamirano. El pedido de justicia de la madre de Candela.

05 de marzo, 2024 | 14.53

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que fue secuestrada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham. La madre de Candela, Carola Labrador, dijo que "hace 13 años" que busca "Justicia" para su hija al declarar hoy por el crimen de la menor a once años.

"Hace 13 años que busco Justicia por ella, solo quiero Justicia, que los culpables que paguen", dijo entre llanto la madre de la niña que fue secuestrada y encontrada sin vida y con signos de haber sido abusada.

Los imputados en este nuevo juicio son Mameluco Villalba, Héctor "El Topo" Moreyra, Sergio Chazarreta y Néstor Altamirano. Hugo Bermudez y Leonardo Jara fueron sentenciados a prisión perpetua y Fabián Gomez a 4 años en el primer juicio que tuvo lugar durante el 2017. Mientras que La Corte Suprema desafectó en el 2021 a los Jefes de la Policía Mazquin, Paggi y Castronovo.

Según la investigación, Candela había salido de su casa porque se iba a encontrar en esa esquina de Villa Tesei con amigas boy scout y ese encuentro no se concretó. Una camioneta Ford Eco Sport la levantó y siete días más tarde apareció sin vida y con signos de haber sido abusada.

La madre de Candela contó que durante la búsqueda sufrió amenazas por parte del entonces fiscal del caso Marcelo Tavolaro y su secretaria: "Me decían que yo vendía drogas, que lo de Candela era un ajuste de cuentas por su papá, que yo la prostituía".

La mujer recordó que, cuando desapareció Candela, ella tenía un teléfono que "solo sacaba fotos", pero "sin línea" y que, cuando ella fue a la comisaría a realizar la denuncia, no se la tomaron, hasta que, a las "diez de la noche" del 22 de agosto, salió con un policía en un auto de civil a buscarla. "Esos nueve días para mí fueron 200 días, me llevaban a recorrer campos, a granjas, a un basural o reconocer su ropa", recordó.

Carola dijo que ella vio el cuerpo que habían dejado en la vera de la autopista y Gaona y que ella "no quería creer" que era su hija. "Yo la soñé la misma hora que el asesino de Bermúdez mataba a mi hija", recordó entre llantos la mamá de Candela. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►