Uno de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa habló por primera vez con la prensa. El canal de noticias Crónica TV difundió una conversación que uno de los periodistas mantuvo con Máximo Thomsen, uno de los más señalados por los testigos por la violencia con la que actuó y, también, por haber incriminado a otra persona cuando la policía les preguntó.
“La verdad que no quiero hablar mucho sobre el tema, el único momento en el cual voy a hablar va a ser cuando sea necesario. Gracias”, dijo en un principio sobre el asesinato en el que es uno de los principales acusados que se dio el 18 de enero de 2020, en la puerta del boliche Le Brique, de la ciudad balnearia de Villa Gesell.
En el marco del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, el testigo Tomás Bidonde, aseguró que vio cuando Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a la Fernando cuando estaba en el suelo y apuntó a Ciro Pertossi como otro de los agresores que lo golpeó "en la espalda y costado", también en el piso.
El pasado 6 de enero, en tanto, el policía bonaerense de Gesell Mariano Ronaldo Rivas también señaló a Thomsen como quien involucró al remero del partido bonaerense de Zárate Pablo Ventura en el crimen de Báez Sosa al decir que era suya una zapatilla manchada con sangre secuestrada en la casa donde veraneaba el grupo. Ventura estuvo detenido unas horas hasta que fue liberado.
- No te arrepentís, ¿pensás siempre en esa noche? ¿Cambiarías algo si puedes es volver el tiempo atrás?, le preguntó el periodista de Crónica TV.
- Estamos todos totalmente arrepentidos, en mi caso por las noches no puedo casi dormir por pensar en esa noche, es una mala jugada que nos pasó la vida y que si pudiera volver el tiempo atrás lo hubiera pensado bien y no hubiera pasado nada de esto.