El busto del expresidente Hipólito Yrigoyen, que había sido dañado este jueves durante los incidentes en el velatorio de Diego Maradona, fue repuesto en menos de 24 horas. Esta mañana, la escultura fue colocada en el mismo sitio donde se encontraba en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
Durante los incidentes que se produjeron este jueves, cuando por algunos minutos un grupo de personas que querían participar del velorio ingresó al Patio de las Palmeras, el busto se cayó al piso y sufrió algunos daños.
El busto de Yrigoyen se encuentra en el denominado Salón de los Bustos, en la entrada a la Casa Rosada por la explanada de la calle Rivadavia, por donde ingresan diariamente el presidente Alberto Fernández y todos los funcionarios e invitados. Las tareas se realizaron este viernes a la mañana y estuvieron a cargo de personal de seguridad y militar de la Casa de Gobierno.
Los incidentes en el velorio de Maradona
En medio de los incidentes en los alrededores de Plaza de Mayo, la seguridad de la Casa de Gobierno se vio desbordada y tuvo que cerrar las puertas y sacar el cajón con el cuerpo de Diego Maradona. Los familiares de El Diez también tuvieron que retirarse del lugar.
Gran cantidad de fanáticos ingresaron por la fuerza a la Casa Rosada y coparon el Patio de las Palmeras. La determinación de dar por terminado el velorio se tomó con el objetivo de intentar controlar la situación, que incluyó gases lacrimógenos dentro de la Casa de Gobierno.