Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron esta tarde a un hombre que intentó entrar a la Casa Rosada con un machete. El hombre, que aprovechó el ingreso de un funcionario para intentar pasar, amenazó a los gritos con cometer un atentando y hasta llegó a amedrentar a los transeúntes. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó a los efectivos intervinientes en sus redes sociales.
El hecho ocurrió a las 15.45 e intervino personal de la Comisaría Vecinal 1D, que lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. Acto seguido el hombre, de 29 años, ya en la vía pública, extrajo de entre sus ropas un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. En ese momento, fue demorado.
Luego, personal de Policía Federal, tomó el caso y se hizo cargo del procedimiento, labró actuaciones por "intimidación pública".
Horas más tarde, Bullrich compartió un posteo en sus redes sociales con una foto en donde contó lo sucedido y felicitó a quienes intevinieron: "Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacatante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", expresó.