Efectivos de la Policía Federal liberaron el lunes por la noche a un carpincho en estado de abandono y maltrato que estaba en cautiverio en una vivienda del barrio porteño de Villa Soldati, en tanto que detuvieron a un hombre de 58 años por infracción a la ley de Conservación y Protección de la Fauna Silvestre.
El procedimiento se realizó a raíz de una denuncia anónima que llegó a la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Fel Rolero Santurian, y del secretario Ricardo Bomparola, quien comenzó una investigación. Luego, agentes del Departamento de Delitos Ambientales se hicieron presentes en el lugar y rescataron al animal, que se encontraba fuera de su hábitat natural.
Estas especies se consideran prohibidas para su caza y tenencia por lo que existiría una clara Infracción a la Ley 22.421 (Conservación y Protección de la Fauna Silvestre).
Respecto del ejemplar rescatado, el mismo será trasladado hasta las instalaciones del Eco-Parque de esta Ciudad, para darle las primeras atenciones medicas veterinarias y luego será puesto en cuarentena, hasta que su condición permita la reinserción en su hábitat natural.
Con información de Télam