Carolina Píparo y su marido Ignacio Buzzali están bajo la mirada de la Justicia. Durante los festejos de Año Nuevo, la diputada de Juntos por el Cambio y su pareja protagonizaron un extraño hecho en el que atropellaron a un motociclista y luego denunciaron un presunto robo de su cartera y de su celular en La Plata. En las últimas horas se revelaron videos de la persecución entre ambos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata muestran al auto de Píparo y Buzzali siguiendo a un grupo de motos, a quienes ellos acusan de haber participado del robo aunque hasta el momento no se lo pudo comprobar. Asimismo, minutos más tarde se ve como son las motos quienes corren al vehículo tras el atropello.
Además, el periodista Mauro Szeta compartió otras filmaciones realizadas desde arriba de las motos, donde se escucha a los jóvenes intentando frenar al auto y memorizar la patente.
Tras el hecho, a través de su cuenta de Twitter, Píparo comentó: "Recién logro conectarme después de haber pasado nuevamente por un delito. Fui abordada por 6 delincuentes en moto, mi familia y yo estamos bien. No es el principio de año que nadie espera. Gracias por preocuparse y por el apoyo, cariños a todos".
De todas maneras, y por medio de una publicación de una testigo, se aseguró que Píparo y su marido embistieron a un grupo de motociclistas que nada tenían que ver con el supuesto delito. A través de un video, una mujer los escrachó y a la funcionaria le advirtió: "Soy alguien que te vi cuando arrastrabas la moto". Y luego, le indicó: 'Atropellaron a dos pibes y los dejaron tirados'".
Martín de Vargas, abogado de los jóvenes atropellados, resaltó que sus defendidos no tuvieron nada que ver con ningún tipo de robo y dejó muy mal parado a Píparo y Buzzali. Con un fuerte testimonio, el letrado indicó: "La moto quedó enganchada debajo del auto de Píparo, venía tirando chispas cuatro cuadras y la gente les pedía que paren. Píparo y su marido hicieron una carrera alocada por toda la ciudad de La Plata, poniendo en riesgo muchas vidas, acelerando a fondo y pasando semáforos en rojo".
En tanto, el abogado indicó que el esposo de Píparo debe ser imputado por "homicidio en grado de tentativa", ya que las víctimas no tuvieron nada que ver con un asalto y sólo se dirigían a ver la tradicional quema de muñecos que se desarrolla en La Plata cada Año Nuevo. Como si fuera poco, los investigadores sostuvieron que el iPhone robado a Píparo fue recuperado cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer, es decir unas horas después del hecho, por una pareja de jóvenes que caminaba por la calle y lo encontró tirado.