En medio del escándalo que se generó luego de que Carolina Píparo fuera asaltada en la ciudad de La Plata y, posteriormente, su marido atropellara a dos motociclistas, comenzó a circular un viejo tuit de la diputada provincial en el que queda en evidencia su doble vara respecto a la impartición de justicia.
"Un juez atropelló a una nena y su propio juzgado lo liberó. Ahhh que serio!! @ParaQueNoTPase", publicaba en su cuenta oficial de Twitter en octubre de 2016. Casi cinco años más tarde, ella resultó la copiloto de un raid de furia, que terminó con personas inocentes siendo embestidas por su propio auto a modo de venganza por el hecho delictivo que sufrió minutos antes.
Otro de los tuits viralizados es el del intendente de La Plata, Julio Garro, en el que festeja la incorporación de más de 600 cámaras de seguridad en la ciudad junto a la diputada provincial. Dichas cámaras sospechosamente no captaron las imágenes del choque, además de que fueron entregas editadas.
"Compartí otra charla con Oscar Chocobar. Creo en él y en todos los policías de bien que arriesgan su vida para cuidarnos. Quiero un 2021 sin grises, con un Estado que nos proteja y que los delincuentes estén tras las rejas. Menos show y más seguridad", reflexionaba Píparo en el cierre del año pasado, durante una sesión de mates con el oficial que asesinó fuera de servicio y por la espalda a un ladrón en el barrio porteño de La Boca.
El abogado de los dos motociclistas pidió este lunes la detención de Juan Ignacio Buzali, informaron fuentes judiciales con acceso al expediente. "Atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga", señaló el letrado Martín De Vargas en su presentación, a la que tuvo acceso Télam.
Luis Lavalle, uno de los jóvenes que fueron atropellados por el marido de la legisladora Carolina Píparo en la madrugada del Año Nuevo, dijo que tras el choque “voló de la moto” y pidió “que se aclare todo porque es una injusticia”. El muchacho, de 23 años, relató los minutos previos a ser atropellado por el Fiat 500L conducido por Juan Ignacio Bazali, marido de Píparo, quien estaba como acompañante al momento del hecho.
“Venía por la calle 21 y doblé para la calle 39. Yo iba atrás de todas las motos, volteé a ver quién venía y había un auto atrás mío, que era el de Píparo. Ahí me embistió y me voló de la moto”, señaló el joven en diálogo con C5N.