Un camión que llevaba terneros cayó cayó al río Luján y rompió un puente sobre la ruta 41 en Mercedes. Un grupo de personas se metió en el agua para faenar los cadáveres de los animales y llevarse trozos de carne a sus hogares.
Medios regionales informaron que el camión de hacienda atravesó la baranda del puente que cruza el rio y cayó al agua con la carga competa de vacunos, destrozando la estructura de seguridad. A pesar del accidente, no hubo heridos de gravedad.
Los detalles del accidente en Mercedes
Agustina Loré, responsable de Protección Civil, informó a Noticias Mercedinas sobre el accidente ocurrido el miércoles: "Este es el puente de la Ruta 41 y Río Luján, en Mercedes. Un camión que se despistó y rompió toda la barrera de contención del puente, terminando en el agua con 59 terneros". A su vez, agregó que "el camionero está bien, salió por sus propios medios" y que "SAME lo trasladó y revisó, tiene un golpe en el brazo, pero en general está bien".
Loré también destacó la colaboración de diversas fuerzas en la emergencia. "Está trabajando Policía Rural y nosotros estamos con Bomberos. Recibimos la alerta alrededor de las 12.50. Estamos esperando a la Dirección de Vialidad de la Provincia para que venga a verificar el tema de la baranda del puente. El intendente está informado y supervisando la situación junto con el área de Obras Públicas a cargo del arquitecto Emanuel Pérez Carrera".
Las autoridades locales trabajaron de manera coordinada para resolver la situación y garantizar la seguridad de los usuarios de la ruta. Por otra parte y tras este incidente, este medio pudo corroborar que muchos de los terneros que cayeron al agua fueron despostados en el lugar debido a la gran cantidad de animales muertos por el accidente. Algunas personas llegaron al lugar para llevarse la carne en camionetas y otros vehículos.