A los 79 años murió Carlos Alberto Reutemann. El exsenador de Juntos por el Cambio y exgobernador de Santa Fe permanecía hospitalizado en un sanatorio en "situación crítica" y se encontraba sedado en estado irreversible, según indicó su sobrino esta mañana a la prensa.
La noticia fue confirmada por su hija, Cora Reutemann, quien compartió una foto de su infancia junto a su padre con un emotivo texto descriptivo. "Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", escribió la hija del "Lole" a través de su cuenta de Twitter y afirmó: "Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor".
Reutemann fue gobernador de Santa Fe entre 1991 y 1995 y luego de 1999 a 2003. También ocupó la banca de senador nacional entre 1995 y 1999, y luego de 2003 al 2009. Ya desde 2015 fue elegido como senador mediante la alianza Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio.
Durante la noche del martes varios medios de comunicación como LN+, La Nación y TN difundieron la falsa muerte de Reutemann. Esta actitud provocó el repudio inmediato por parte de su hija Cora, quien afirmó que su padre no estaba bien de salud pero que seguía vivo. Además, advirtió que denunciaría a todos los medios informativos que habían reproducido esta noticia. Finalmente, esta tarde se confirmó la muerte de Carlos Reutemann.
Según informó El Parlamentario, la noticia impactó en el Senado de la Nación, donde el santafesino cumplía su cuarto mandato, el tercero consecutivo. Fue el jefe del bloque Frente de Todos, José Mayans, el encargado de dar la noticia y pedir paralelamente un minuto de silencio “en homenaje a esta gran persona que ha trabajado con nosotros”.
El cuadro de Carlos Reutemann
Carlos Reutemann fue internado por un cuadro de anemia y deshidratación el 5 de mayo pasado y a partir de allí su cuadro se fue deteriorando por otros factores, como sangrado digestivo y desmejora de su función renal. Sus dolencias estaban relacionadas con un cáncer de hígado por el cual fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en la ciudad de Nueva York
El 30 de mayo debió volver al centro asistencial debido a que su estado empeoró y desde el 21 de junio estuvo en forma ininterrumpida en la sala de cuidados intensivos, ya que tuvo un "empeoramiento de su función renal".