Efectivos policiales aseguran que encontraron este sábado un kayak en la Costa Atlántico bonaerense y todo apunta a que se trataría de la embarcación en la que navegaban Ramón Román y Gabriel Raiman, quienes se encuentran desaparecidos desde el último domingo.
Este mediodía se produjo el hallazgo del kayak y resta conformar si pertenece a los amigos, que siguen siendo buscados por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), la Armada Argentina, Policía bonaerense, guardavidas y organismos de seguridad provincial y municipal, con rastrillajes por tierra y agua.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Ramón Roman (56), residente de Pinamar y Gabriel Raimann (38), oriundo de la provincia de Misiones llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, en la madrugada del último domingo a la altura de la bajada Robles, partido de Pinamar.
De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores del caso, ingresaron al mar desde la bajada náutica de Valeria del Mar, con la intención de pescar a bordo de un kayak y desde entones están desaparecidos.
Bajaron con el kayak color rojo/naranja, con motor, con intenciones de pescar y se adentraron al mar, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.
El kayak que no era
El jueves al mediodía los hijos de Román aportaron un dato que creyeron importante: un aviador local había salido por su cuenta para ayudar y les envió una foto de lo que podría ser el kayak. La imagen había sido captada el martes pasado desde la altura en un área entre San Bernardo y Costa Azul, 1.500 metros mar adentro.
Prefectura Naval Argentina luego desestimó la pista que habían llevado ciertas esperanzas a sus familiares. Tras un extenso rastrillaje por cielo, mar y tierra, los efectivos descartaron que el kayak visto por un piloto privado en la localidad balnearia de San Bernardo corresponda al de los dos hombres que son intensamente buscados desde el domingo.