El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos, Rubén Sajem, confirmó la aprobación de la producción y venta en farmacias de productos medicinales derivados del cannabis, tras el decreto que reglamenta el consumo de cannabis para uso medicinal y el autocultivo.
"Se abre la posibilidad de que las farmacias puedan comercializar derivados del cannabis", enfatizó el especialista en diálogo con El Destape Radio y subrayó que a partir de la disposición del Gobierno "se va a facilitar mucho el acceso". "Hasta ahora cada persona que necesitaba un derivado de cannabis tenía que hacer muchos trámites", comparó.
Asimismo, el facultativo explicó que "con una receta, cualquier persona podrá venir a la farmacia por derivados del cannabis" y apuntó que así "se evita un mercado negro y se tendrá un producto seguro y con calidad comprobada". Indicó, además, que "el cannabis tiene usos en epilepsias, esclerosis, cáncer, esquizofrenia y otras".
"El uso del cannabis será para uso estrictamente medicinal. Por ahora no para uso recreativo", remarcó el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos y sostuvo que "la farmacia elabora productos con derivados de la morfina, que es mucho más peligroso que el cannabis".
En tanto, respecto a la letra chica del decreto, Sajem aclaró que "el ministerio de Salud tiene que emitir reglamentaciones puntuales" al advertir que "hasta ahora el cannabis es un producto prohibido".