Médicos del hospital municipal Raúl Larcade piden al intendente de San Miguel por Cambiemos, Jaime Méndez, una reunión de urgencia para equiparar los sueldos de los trabajadores de la salud a lo establecido en la provincia de Buenos Aires.
"Exigir una recomposición salarial equiparando con los valores actuales de la provincia de buenos aires (leyes 10471 y 10430), para la totalidad de los trabajadores del hospital, a efectivizarse con la liquidación del mes de febrero del corriente; y que a partir de la fecha sea ajustado a paritarias provinciales", establece uno de los puntos de la misiva dirigida al intendente.
Los trabajadores además piden formar la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade (ATUHL) para garantizar la protección de los derechos de los trabajadores profesionales y no profesionales de la institución.
El mensaje además está dirigido a las autoridades del hospital, a la Secretaria de salud de la municipalidad de San Miguel y a la Dirección de recursos humanos de la municipalidad de San Miguel.
La carta cierra con el pedido de reunión con Méndez "para lograr una pronta resolución de cada uno de los puntos del reclamo manifestados en la asamblea de los trabajadores del hospital y solicitados por escrito al secretario de salud actual".
Paritaria: el gobierno bonaerense otorgó un aumento del 45% a los médicos
El gobierno bonaerense realizó una última oferta para el mes de diciembre del año pasado que trepó al 9% y llega a un incremento anual del 44,6%. En comparación con la inflación anual de 2020, que fue del 36,1% según el INDEC, el sector de la salud le ganó por varios puntos y pudo recuperar una parte de la pérdida salarial sufrida años atrás.
De esta forma, el salario inicial a diciembre de 2020 quedaría en $55.260 para un médico o médica que trabaja 36 horas semanales, sin realizar guardias y, por ser ingresante, sin antigüedad. Si bien el promedio acumulado será del 44,6% en promedio, en las categorías más bajas llegarían al 48,1%.