Los café de especialidad son cada vez más populares y arrasan en la ciudad de Buenos Aires. Quienes aman esta bebida y buscan ambientes agradables para disfrutar de un rico café no se pueden perder dos lugares únicos: un ex convento de monjas y una lonchería mexicana a los que tenés que ir sí o sí si te gusta el café.
Dónde disfrutar de un rico café de especialidad en Buenos Aires
Ávito: bistró & café
Recientemente inaugurado, este nuevo café de especialidad se encuentra en el polo gastronómico de Villa Devoto en un ex convento de monjas, a pocos metros de la Plaza Arenales. Su atractiva fachada llama la atención porque todavía conserva elementos originales de más de 120 años de historia combinados con detalles de diseño moderno.
El menú del chef cordobés Julio Figueroa brinda opciones que se adaptan a todas las horas del día, desde laminados artesanales, pastelería de autor, tortas, hasta recetas saladas que se acompañan de cafés elaborados con granos de origen colombiano provistos por Shiok, el tostadero de Javier Rodríguez, también conocido por ser chef del famoso restaurante El Papagayo.
Diseñada para los amantes del buen café, la carta exhibe alternativas tradicionales como café Ristretto, Machiatto, Flat White, Magic, Latte, Mocca y Caramel Latte, entre otras bebidas que se pueden pedir calientes o frías. Como complemento, también hay una gran variedad de limonadas, exprimidos, licuados, mocktails y cocktails. Algunas preparaciones sugeridas son el bowl de yogur casero (con granola de la casa, frutas frescas y miel), el hojaldre de jamón y queso (tipo fosforito, que sale tibio con jamón natural, mix de quesos y tomillo), los croissants, el budín tipo Carrot Cake, la cookie Red Velvet o el alfajor de pistacho & limón. Los fines de semana entre las 11 y las 16 se puede optar por platos especiales de brunch.
- Horarios: domingos de 09 a 22, martes de 8 a 22 y miércoles a sábados de 8 a 00.
Barragán lonchería mexicana con locales en Caballito y Palermo
Barragán es la primera lonchería mexicana de Buenos Aires con una propuesta innovadora que ofrece platos típicos del país azteca acompañados del café de especialidad. En sus dos sedes de Caballito y Palermo, ubicadas en tranquilas esquinas, se puede disfrutar un menú brunchero durante todo el día con opciones variadas desde burritos, quesadillas, tacos y hasta recetas fusión como un tostón con crema de palta & crema de maíz dulce, un waffle chipá relleno y un “sando de México”.
Para acompañar los diferentes platos, se ofrecen cafés calientes y fríos realizados con blends de granos de Colombia y Brasil preparados especialmente para el local. Tienen bebidas clásicas y otras de autor en línea con el espíritu del lugar como Café Americano, Flat White, Cappuccino y Latte se complementan con creaciones como Moca Mole Especiado (shot de espresso, mole casero de chocolate y leche emulsionada), Iced Huacatay Latte (dos shots de espresso, almíbar de huacatay y leche) y Cold Brew Picosito (café macerado en frío por 16h, servido con moras y almíbar de jalapeños).
La ambientación de sus locales se inspira en el arquitecto mexicano Luis Barragán y se destaca por fusionar los espacios externos con los internos a través de grandes ventanales, buena iluminación y mucha vegetación. Sus colores tierra logran armar un ambiente acogedor y alegre a la vez.
Lo mejor es que ambos locales tienen la posibilidad de hacer take away y cuentan con un mercado donde venden paquetes de café en grano para preparar en casa y productos de elaboración propia como granola y salsas picantes.
- Horarios: lunes a sábados de 8.30 a 20, domingos de 9.30 a 19.30.