Una pareja que tendría problemas psiquiátricos se atrincheró en su departamento, ubicado en el barrio porteño de Caballito, y desató un extenso operativo para su rescate. Fuentes policiales confirmaron a El Destape que todo comenzó cuando la pareja se negó a dejar su casa, bajo amenazas de que se lanzarían al vacío desde el piso 20. Finalmente, efectivos de la Policía de la Ciudad pudieron intervenir a tiempo.
El caso comenzó durante la mañana del viernes en un edificio ubicado en avenida Rivadavia al 5100, entre Hidalgo y José de Calasanz, por hermanos, de unos 50 años y que tendrían problemas psiquiátricos, que se habían atrincherado dentro del departamento que alquilan. Minutos después del comienzo del operativo, efectivos de la unidad especial lograron ponerlos a resguardo y los trasladaron en ambulancia.
Previamente, se había hecho presente en edificio, ubicado en Rivadavia al 5100, personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad para colaborar con su traslado, dado que ya había sido requerido previamente por el Juzgado en lo Civil 4 , a cargo de la Dra. Mariana Kanefsck. Según las primeras informaciones, los dueños de la vivienda intentaron en reiteradas oportunidades sacarlos, pero, ante la negativa, llegó la orden judicial.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad, un agente negociador, Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad y personal del SAME de la unidad psiquiátrica. “Varios vecinos indican que tuvieron incidentes de esta índole con la pareja”, señala el informe policial. El tránsito en la zona estuvo interrumpido mientras se llevaba adelante el operativo.
Por lo que se observó de las cámaras de diversos medios, ambos se opusieron en todo momento a ser trasladados. Alberto Crescenti, titular del SAME, habló con la prensa y explicó: “Eran dos hermanos que estaban psiquiátricamente descompensados”. “Cuando llegamos estaban abrazados y al sacarlos estaban igual”, detalló.
Mariano Ledesma, Bombero de la Ciudad, indicó que los dos primeros que ingresaron eran efectivos de la Policía y, cuando aseguraron el lugar, los otros agentes entraron por las zonas linderas.
Con respecto a la actuación de la Policía de la Ciudad, el jefe de la Comuna 6 informó: “Existía una orden de internación para los dos. Cuando llegamos tocamos la puerta, les informamos el acta y ahí amenazaron con arrojarse al vacío”.
“Por dichos del encargado del edificio, los mismos indicaron que en caso del ingreso del personal, se arrojarían por una ventana del piso 20”, informaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.