Tres obreros resultaron heridos y fueron rescatados por la Unidad K9 de los Bomberos de la Ciudad tras caer desde un andamio por un derrumbe cuando trabajaban en una vivienda de dos plantas en demolición en el barrio porteño de Caballito, informaron a El Destape desde la Policía de la Ciudad.
El accidente ocurrió pasadas las 9 cuando el techo del primer piso de la obra ubicada en Donato Álvarez al 341, cedió y provocó que los tres operarios cayeran desde unos seis metros de altura. Tras ser hallados conscientes, los obreros afectados de 33, 35 y 45 años fueron asistidos por los bomberos con tabla rígida y collar.
Luego dos de los afectados fueron trasladados por el SAME al hospital Álvarez y el operario restante al Durand, todos con diagnóstico de politraumatismos. Al respecto, el titular de SAME, Alberto Crescenti, confirmó a Télam que los obreros se encuentran fuera de peligro y mencionó que "se espera en la zona la guardia de auxilio para apuntalamiento, ya que lo que queda del frente de la fachada de la casa presenta peligro de derrumbe en el perímetro".
Siguen los incendios en el delta del río Paraná y Nación amplía su denuncia judicial
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, ampliará mañana la denuncia ante el Juzgado Federal de Victoria, en Entre Ríos, para identificar a los responsables de los incendios forestales que hoy continuaban consumiendo hectáreas en las islas del Delta del río Paraná y que afectaban con el humo a la ciudad santafesina de Rosario. “La sociedad y el Gobierno nacional tienen conciencia ambiental, la que no cambió es la Justicia”, afirmó el ministro. La ampliación consistirá en la entrega de los registros de los faros del 15 de julio hasta el día de hoy.
En tanto, de acuerdo con el parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundido esta mañana, las provincias Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires registraban hoy focos activos de incendios forestales, mientras que el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, consignó en declaraciones radiales que el fuego afectaba "la zona que va desde Reconquista (Santa Fe) hasta Zárate (en la provincia de Buenos Aires)".
Según la información oficial, en Entre Ríos continuaban las llamas en los departamentos de Gualeguay, Victoria IV y Victoria V, mientras que fueron "controladas" en el sector Victoria III; en tanto Santa Fe registraba un nuevo foco activo en Rosario, por lo que "el fuego se propaga libremente y puede crecer"; y en la zona de Zárate se desató un incendio, luego de que se lograra extinguir otro foco que se desarrollaba en Campana.