Hubo una fuga de oxígeno en el Hospital Durand: tras la evacuación de un pabellón, se solucionó

Se debió evacuar el pabellón que está pegado al tanque que sufrió la fuga. "El riesgo fue enorme", advirtieron desde ATE.

24 de diciembre, 2024 | 16.59

Un tanque de oxígeno del Hospital Durand, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, sufrió una fuga durante el mediodía del martes. Tras la evacuación del pabellón rayos, el que está pegado al tanque, y la llegada de los bomberos, la fuga se solucionó, aunque los trabajadores del establecimiento expresaron que su preocupación continúa. 

El Destape intentó comunicarse con el Gobierno de la Ciudad para conocer la versión de la gestión del gobierno porteño, pero no obtuvo respuesta. 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron por el peligro que representa la fuga del tanque de oxígeno. "El riesgo fue enorme. Pasaba alguien con un cigarro, una chispa, la explosión hubiese sido terrible. Y además dejaron sin oxígeno un tiempo a aquellos pacientes que están en terapia intensiva, la pérdida de ese tanque también disminuye la presión y es un tema", señaló a este portal Héctor Ortiz, delegado de ATE en el hospital. 

Asimismo, expresó que "no hay control de todas estas cosas" por parte de las autoridades. "Está solucionado, pero al no haber un control, un mantenimiento prolijo, está todo atado con alambres", añadió. 

"La gente que está en ese pabellón pegado al enorme tanque fue evacuada hasta que se resolvió el problema", contó Ortiz, quien agregó: "Se resuelven los problemas y, al tiempo, si no tenés un mantenimiento adecuado, esto puede volver a suceder". 

Fuga de presos: Jorge Macri desplazó a la cúpula de la Policía y al director de Alcaidías

Tras la fuga de 17 presos de la Alcaidía 9 de Liniersel jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, removió a la cúpula de la Policía de la Ciudad y del Director de Alcaidías. "No vamos a a permitir incapacidad ni connivencia", advirtió el ministro de Seguridad, Waldo Wolff.

Luego de mantener una reunión esta mañana con el titular del área, Macri definió la remoción de la actual cúpula policial: el jefe y subjefe de la fuerza, Pablo Kisch y Jorge Azzolina, serán reemplazados por los Comisarios generales Diego Casaló y Carla Mangiameli respectivamente.

Además, según se informó desde la gestión porteña, "se pusieron en marcha una serie de acciones y medidas tendientes a esclarecer este episodio". En este sentido, se está trabajando con el Fiscal General, Juan Mahiques, para "realizar una investigación exhaustiva al interior de la fuerza para determinar responsabilidades". Asimismo, la División Unidad Táctica de Intervenciones en Alcaidías (DUTIA) está trabajando intensamente con requisas y profundizará los controles.