Un hombre de 35 años y una nena de 12 murieron y otras nueve personas resultaron heridas tras el derrumbe esta madrugada de una casona en el barrio porteño de Floresta. En tanto, al menos otras dos personas siguen desaparecidas y se encontrarían entre los escombros.
El hecho se produjo cerca de la 1.35 en un inmueble tipo PH situado en Rivadavia al 8758, esquina Lacarra, en el que vivían alrededor de "unas 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Allí fallecieron dos personas, un hombre de 35 años y una nena de 12, y todavía se busca a una mujer de 72 años y un joven de 19. Según informó la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, los bomberos rescataron a un bebé y a una mujer con vida bajo los escombros y sigue el trabajo con la unidad canina para encontrar a más personas.
En tanto, los nueve heridos fueron trasladados a los hospitales Álvarez, Santojanni, Ramos Mejía y Piñero. Mientras que veinte personas que resultaron ilesas fueron llevadas a un parador de la Ciudad de Buenos Aires.
En éstos momentos, personal de la Guardia de Auxilio y Logística de CABA evaluó la estructura e informó que "se encuentra inestable" y "con peligro de derrumbe", por lo que unas 40 personas fueron trasladadas a paradores. Asimismo, "se realizó una pasada con los canes del K9 con resultado negativo" en el marco de búsqueda de más personas atrapadas entre los escombros.
Durante los primeros minutos posteriores al derrumbe, el el titular del SAME, Alberto Crescenti, informaba el fallecimiento del hombre de 35 años. "Ha cedido una construcción de dos pisos. Hemos sacado a ocho heridos. Lamentablemente hay un fallecido, un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros”, confirmaba en diálogo con TN. Poco después, confirmó que también "una menor de 12 años perdió la vida en este siniestro".
Crescenti también indicó que las tareas de rescate se dificultaron porque "en la parte de adentro del lugar está muy inestable y es muy peligroso". Detalló que "había mucha cantidad de gente" y no pudo precisar los motivos del derrumbe. Según los vecinos del lugar, en la vivienda derrumbada vivían "unas 35 familias", aproximadamente "unas 150 personas".
"Es una casa con un entrepiso y una construcción posterior. Han caído dos pisos", describió el titular del SAME, quien detalló que los heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni. Entre ellos una mujer con "politraumatismos, fracturas diversas y consciente". En éstos momentos, se declaró el "alerta rojo" en los hospitales de la Ciudad, con el fin de garantizar la pronta atención de los heridos.