El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de un millón y medio de pesos a quienes aporten datos sobre el paradero de Betiana Solange Rossi, la mujer de 38 años que permanece desparecida desde el 7 de febrero pasado.
Hasta el momento se sabe que Betiana fuera vista por última vez en el partido de Tres de Febrero y que, en las últimas horas, se encontró su riñonera que tenía su celular, el DNI y otras pertenencias personales. El hallazgo se produjo en las inmediaciones de la Estación Sáenz Peña de Tres de Febrero, en un predio "de pastos muy altos".
Desaparición de Betiana: cómo brindar información
Las personas que puedan suministrar datos sobre el paradero de la mujer deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al teléfono de acceso rápido 134. También con la Policía de la Ciudad a través del 911 / 134 (anónima) o al 4309-9600, interno 234153, y por WhatsApp al 11-5821-4001.
"El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante", se indica en la norma publicada en el Boletín Oficial.
Betiana mide 1.71 metros de altura aproximadamente, tiene contextura física delgada, tez trigueña y cabello largo hasta la cintura color castaño. La última vez que fue vista llevaba un pantalón corto color negro, musculosa rosa clara y zapatillas rojas.
Su familia informó que lleva cinco tatuajes y brindó más características identitarias de la mujer para facilitar su reconocimiento. Uno de los tatuajes es en el brazo derecho con el dibujo de una mujer y una luna, otro en el antebrazo derecho es un mandala, en el brazo izquierdo tiene una frase que dice "En algún lugar podrás encontrar felicidad", mientras que en el costado de la cintura lleva unos tribales y finalmente en la pierna, una pluma que se desdibuja formando aves.