Encontraron muerto al joven turista argentino buscado en la selva de Brasil

La familia del joven confirmó que la Policía brasileña encontró su cuerpo sin vida a orillas de un río en una región al sur de Florianópolis. "Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre", lo despidió su hermana.

01 de febrero, 2025 | 17.08

Luego de una búsqueda intensa, el joven argentino que se perdió hace unos días en la selva de Brasil, Federico Bruni, fue encontrado muerto. El triste hallazgo del cuerpo del joven de 32 años fue confirmado por su propia familia en redes sociales.

“La búsqueda terminó. No es el desenlace que esperábamos. Frenen la viralización y por favor dejen de contactar a la Dani. Muchas gracias a todos por la ayuda”, escribió su hermana, Daniela, en redes sociales. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina encontró la camioneta del joven junto a sus pertenencias y su perro. El cadáver de Bruni fue hallado luego a orillas de un río en Sao Bonifacio, al sur de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. Estaba desaparecido desde el lunes 27 de enero.

“La Policía se contactó conmigo desde Brasil para decirnos que estaba su camioneta, su perro y todos los documentos, pero él no estaba”, indicó Daniela antes del trágico desenlace. Los investigadores tienen como principal hipótesis que el joven se habría caído al río y fue arrastrado por la corriente. "Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos. Estamos acá", lamentó su hermana.

El joven había viajado a Florianópolis a acampar con su auto y su perro y había avisado a su familia que no iba a tener señal en la región donde se dirigía. “Él ya hizo viajes así y conoce la zona, pero ellos suponen que entró al río y se golpeó la cabeza”, indicó su hermana. La última comunicación fue el lunes pasado y la alerta se encendió luego cuando la Policía contactó a la familia para informar sobre el hallazgo de su vehículo y su mascota.

¿Quién era Federico Bruni?

Federico Bruni, de 32 años, medía 1.80 metros de altura y era oriundo de la localidad bonaerense de Munro. Era un turista argentino que se encontraba desde fines de diciembre en Florianópolis, Brasil, donde llegó con su auto, su carpa y su mascota para vacacionar. Según sus allegados, Bruni es un aficionado a los viajes por zonas naturales y selváticas.

La familia de Federico había viajado este viernes al país vecino, después de que el jueves la contactaran desde la Policía brasileña para informarles del hallazgo de la camioneta y sus pertenencias junto al río donde horas después sería encontrado también su cuerpo.