Siete personas murieron, entre ellas dos argentinos (una mujer y su hijo de tres años), en tanto que una veintena resultaron heridas por el desbarranco de un micro que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil. De acuerdo a la Policía Federal de Carreteras (PRF), el accidente ocurrió alrededor de la 01.50 cuando el vehículo que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó al costado de la ruta por causas desconocidos.
Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate. Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina. En total eran 54 los pasajeros a bordo del vehículo, entre los que había ciudadanos paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.
El vehículo pertenece a la empresa Viação Catarinense, que emitió un comunicado para lamentar lo sucedido. Según aclaró, su equipo estaba en el lugar brindando asistencia a pasajeros y familiares. "Reforzamos nuestro compromiso con la seguridad", remarcaron al ponerse a disposición de las autoridades.
Cuatro adolescentes murieron en Brasil
El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.
El siniestro ocurrió cuando el vehículo que movilizaba al equipo amateur Esporte Clube Vila Maria Elena se desplomó por un puente de unos diez metros de altura que atraviesa el río Angu, en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais, según indicaron las autoridades de ese estado brasileño.
Dentro del bus viajaban 33 personas: 28 adolescentes, cuatro adultos de la comisión directiva del club y el conductor, cuya edad y sexo no fueron precisados, se informó desde el cuerpo de bomberos interviniente.
Con información de Télam