Más de 50 hinchas de Colo Colo fueron detenidos tras los incidentes generados en las inmediaciones del estadio de Boca Juniors. Hubo enfrentamientos con los simpatizantes del Xeneize, que incluyeron heridos y destrozos.
Según detalló la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se detuvieron a 56 hinchas de Colo Colo tras el partido por la Copa Libertadores que los "Xeneizes" ganaron anoche por 1 a 0 con gol de Marcelo Weigandt. En ese contexto, de acuerdo al informe oficial, las detenciones estuvieron a cargo del personal del Comisaria Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de seguridad por el partido.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Las detenciones de los hinchas chilenos se produjeron en las intersecciones de las calles Benito Pérez Galdós y Ministro Brin, Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe y Quinquela Martin y Pedro de Mendoza", señaló el informe de la policía.
A las personas detenidas se les secuestraron: "dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería" detalla el informe. Agrega además que "un oficial de la motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea y fue trasladado sin riesgo de vida al Hospital Churruca".
"Durante los incidentes -señala el informe- seis hinchas chilenos resultaron lesionados cinco de los cuales ya recibieron el alta médica". Por los incidentes tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas número 35 a cargo de Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo de los doctores Stoppani y Giglio", finaliza el texto oficial.
Los hinchas de Colo Colo que llegaron para el partido con Boca protagonizaron incidentes
Previamente al partido, los 2300 hinchas de Colo Colo que llegaron a Buenas Aires tuvieron una intensa previa al encuentro ante Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Desde las primeras horas, protagonizaron incidentes que se extendieron desde la Costanera Sur hasta la Bombonera, con intervención de las fuerzas de seguridad.
Los primeros incidentes se registraron ya el domingo en los alrededores del Obelisco, cuando tres hombres y una mujer resultaron detenidos por haber hurtado algunos llaveros y camisetas del seleccionado argentino de un negocio de la zona. Y todo siguió el lunes por la tarde cuando otro grupo de hinchas chilenos intentó colgar una bandera de Colo Colo en las inmediaciones de la Bombonera y fueron interceptados por aficionados boquenses, lo que derivó en un conato de enfrentamiento rápidamente disuelto por la intervención de la Policía de la Ciudad.
Luego, ya por la noche algunos de ellos se trenzaron en un boliche de San Telmo con otros parroquianos del lugar cuando estos reaccionaron a los sillazos ante las agresiones que recibían de algunos miembros de la denominada "Garra Blanca", que les lanzaban trozos de hielo de sus vasos de bebidas.