"No entiendo cómo pudo hacer lo que hizo", dijo un familiar del adolescente de 14 años que mató a tiros a su papá y atacó a su madre y hermana en un country de Berazategui. En las últimas horas, se conoció que el chico falleció luego de intentar suicidarse. El caso fue caratulado como homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.
"Todos están igual de consternados", contó Luli Rotelo, prima del adolescente, sobre el episodio. Según ella, el joven tenía una "dulzura única y especial". Mientras avanza la investigación, el miércoles pasado velaron a Ramiro Rotelo y se espera que en los próximos días suceda lo mismo con el adolescente, que se suicidó.
MÁS INFO
Todavía resta saber por qué el menor atacó a sus parientes. Según su prima, en diálogo con TN, "no tenía nada llamativo ni diferente, era igual a cualquier niño". Días atrás, se había conocido que padecía problemas psiquiátricos y que sufría bullying, pero por el momento esa información no pudo ser corroborada.
Asimismo, Mariano, un primo de Ramiro Rotelo, habló ante la prensa y manifestó que el chico "no era un loquito". El hombre aseguró que era como cualquier otro adolescente y no supo explicar qué pasó ni de donde salió el arma con la que cometió el homicidio.
El testimonio de la mamá, clave para esclarecer qué pasó
El adolescente también atacó a su madre, Ruth Semeszczuk (48), que es perito forense especializada en traumatología y que fue hospitalizada tras recibir un tiro en el tórax. Su hermana de 8 años fue rozada por una de las balas en el abdomen, pero se encuentra fuera de peligro. La mujer estaba herida en la vereda de la propiedad, mientras que la niña fue encontrada por las fuerzas policiales en una casa cercana, contenida por una familia vecina.
Según trascendió en varios medios, los propios vecinos registraron el sanguinario episodio y, por medio de mensajes de voz, narraron lo que pasó en un grupo de WhatsApp. "Por favor vecinos, que alguien llame a la Policía, se escuchan tiros. Empezaron a los tiros, no sé qué está pasando. Hay gritos y llantos, llamen al 911″, decía el primero de los audios. "Es en frente de casa, yo estoy en frente de [los lotes] K. Creo que es el K13, pero hay un chico que se volvió loco y empezó a los tiros. Mató a la familia. La madre está con heridas de bala. Métanse todos adentro y llamen a la Policía”, reforzaba el mensaje.
MÁS INFO
Se espera que en los próximos días declare la madre, pero los investigadores prefieren respetar el duelo, su recuperación y la despedida de su esposo e hijo.
El titular de la fiscalía de menores de Berazategui, Federico Weinstein, y su equipo, comenzaron a recoger el testimonio de vecinos y empleados del barrio.