Tener un cabello sano, suave, sedoso y con brillo puede ser todo un desafío. Al contrario de lo que mucha gente cree, no se necesita gastar una fortuna en productos profesionales para lograr este objetivo, sino que es posible a través de un ingrediente natural.
Este ingrediente está presente en las cocinas de muchos argentinos, ya que se utiliza para la comida e incluso para limpiar. Según los expertos en remedios caseros para el cabello, basta con hacerse una mascarilla de este producto una o dos veces a la semana para recuperar el pelo.
Cuál es el remedio casero para tener el cabello sano y brilloso
Se trata del vinagre de manzana. Este tipo de vinagre es muy utilizado para limpiar superficies, condimentar comida o incluso para beber en un vaso con agua, ya que tiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. Este producto regula el p.H del cabello, que normalmente, debería estar en un nivel 5 (ni muy ácido, ni muy alcalino). Sin embargo, cuando se tiene un cabello muy quebradizo o poroso, el p.H se ve modificado.
Esto puede concluir en problemas como resequedad, fragilidad, caída del cabello, entre muchos otros. Además, su uso puede ser muy beneficioso tanto para cabellos secos como grasos, ya que al regular el p.H, se regula el nivel de sebo. Este vinagre tiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello y darle oxigenación de los folículos pilosos, estimulando su crecimiento. Por otro lado, el vinagre de manzana también ayuda a desenredar el cabello más fácilmente y a reducir la caspa, a cerrar las cutículas del cabello.
Cómo usar vinagre de manzana en el cabello: los pasos a seguir
Agarrar un bol y verter una taza de agua con 4 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
-
Revolver.
-
Lavarse el cabello con champú y enjuagarlo.
-
Aplicar en el cabello la mezcla, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
-
Masajear con las yemas de los dedos y dejar actuar durante un mínimo de 20 minutos. Si se puede dejar una hora, mejor.
-
Enjuagar y aplicar crema de enjuague.
-
Enjuagar la crema de enjuague.
-
¡Listo!
-
Se recomienda no dejar el pelo secándose al aire, sino secarlo con la ayuda de un secador, preferentemente con aire frío. Antes de hacerlo, también se aconseja usar un protector térmico. Podés repetir esta rutina todas las veces que creas necesario.
Este ingrediente natural rejuvenece la piel automáticamente
La piel es el órgano más grande del cuerpo y con el correr de los años es natural que la producción de colágeno disminuya. Existen múltiples tratamientos para eliminar las arrugas y hacer que la piel se vea más joven. Sin embargo, además de las cremas y los costosos tratamientos estéticos, hay un ingrediente de cocina que la mayoría de las personas tienen en su alacena y que puede garantizar una piel suave y sin arrugas, de manera totalmente natural.
En los últimos años, se popularizó el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel y el cabello. Aparte del aceite de ricino, muy utilizado para estimular el cuero cabelludo y lograr un cabello largo y suave, hay otro aceite natural que es usado por muchas personas para disminuir las arrugas y las líneas de expresión.
Se trata del aceite de oliva, un ingrediente que muchas personas tienen en su cocina, y que se puede adquirir fácilmente en cualquier supermercado. A diferencia de los productos cosmetológicos tradicionales, tiene un precio mucho menor y no contiene tantos químicos. A lo largo de los siglos, fue utilizado para el cuidado de la piel gracias a sus componentes, que pueden garantizar una piel de terciopelo.
Beneficios de usar aceite de oliva para la piel
-
Ofrece una hidratación profunda: el aceite de oliva es un excelente hidratante para la piel, ya que es rico en ácidos grasos y vitamine E, dos componentes capaces de darle luminosidad, suavidad e hidratación a le piel.
-
Regenera las células: el aceite de oliva tiene compuestos que promueven la regeneración celular. De esta manera, si se usa a lo largo del tiempo y de forma constante, puede reparar la piel dañada y eliminar arrugas y cicatrices.
-
Tiene propiedades antioxidantes: los polifenoles y la vitamina E que contienen el aceite de oliva funcionan como antioxidantes. Por esta razón, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
-
Reduce la irritación de la piel: el aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias que reducen el tono rojizo y la inflamación de la piel.
-
Protege a la piel del daño solar: además, el aceite de oliva puede proteger a la piel de los rayos ultravioletas. Sin embargo, es importante destacar que nada reemplaza al protector solar.