Un estudiante de 13 años causó terror al llevar un supuesto revolver al colegio y cargar el arma en medio de la clase. El hecho ocurrió este lunes en la Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi ubicada en O’Higgins al 2400, en el barrio porteño de Belgrano y quedó grabado en un video que luego se viralizó en las redes sociales.
Desde el ministerio de Seguridad de CABA informaron que un “móvil Escuela” de la Policía de la Ciudad fue desplazado ayer pasado el mediodía hasta la escuela por la supuesta existencia de un arma en poder de un alumno. Luego, el personal policial se entrevistó con la directora del establecimiento, quien les contó que un alumno había concurrido con dos armas de plástico, de juguete. La mujer contó que se le pidió al alumno que exhiba sus pertenencias, momento en el que hallaron esos dos elementos.
Frente a esta situación, en C5N confirmaron que algunas madres y padres decidieron retirar a sus hijos del colegio y pidieron el pase a otras instituciones por temor a que el joven de 13 años planee algún tipo de acto violento o amenaza.
El Juzgado de Menores 1, a cargo del Dr. Cristian Von Leers, secretaría 2 de la Dra Rébori, dispuso que se haga consulta con la Fiscalía Contravencional. El Área de Flagrancia Norte, del Dr. Brotto, ordenó que se labre expediente de constancia y que las armas de juguete fueran entregadas a la madre del alumno.
Tras cumplir la orden de la fiscalía, la madre y su hijo se retiraron de la escuela. Por el momento, el estudiante que llevó las armas fue sancionado con una suspensión automática que se extenderá algunos días, contó María Alejandra Illuzi, supervisora de nivel medio, a TN.
El jueves de la semana pasada, un alumno de 16 años de un colegio privado de Florencio Varela también llevó un arma de juguete a la escuela y simuló que fusilaba a sus compañeros. El adolescente está en quinto año de la secundaria y el arma que tenía en su poder era una réplica de una pistola Bersa .22.
Ambos hechos se conocen en un contexto de preocupación internacional luego de dos masacres ocurridas en mayo en Estados Unidos: la de una escuela primaria de Uvalde, Texas, en la que murieron 21 personas, incluidos 19 niños, y la de un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, en el que 10 personas negras fueron asesinadas.