Un oficial de la Policía de la Ciudad, quien se encontraba de franco de servicio, intervino en un intento de robo en el barrio porteño de Barracas, luego de escuchar el pedido de auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de un asalto. En este contexto, efectuó tres disparos con su arma reglamentaria y asesinó a uno de los implicados, que tenía 16 años.
Los hechos ocurrieron en la zona de Perdriel al 1300, cuando dos ladrones amenazaron a la mujer exigiéndole la entrega del auto. Ante la situación, la mujer descendió del vehículo, dejando en su interior a su hijo de 25 años, quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Según informaron fuentes policiales a El Destape, el oficial, al percatarse de la situación, se identificó y efectuó tres disparos con su arma reglamentaria, logrando impactar en uno de los delincuentes, quien se encontraba en el lugar del conductor, y en el otro sujeto, quien no alcanzó a subirse al vehículo.
El delincuente que había tomado el volante del auto intentó escapar, pero a las tres cuadras chocó contra una Ford EcoSport que circulaba por la zona de Vélez Sarsfield e Iriarte. Tras el choque, el delincuente descendió del vehículo y se desplomó a pocos metros, falleciendo en el lugar, según constató el SAME.
Por su parte, el otro delincuente, tambien de 16 años, resultó herido en el abdomen y el tórax, por lo que fue trasladado al hospital Penna, donde recibió atención médica y fue intervenido quirúrgicamente.
En el incidente, el hijo de la víctima resultó ileso, al igual que una de las ocupantes de la Ford EcoSport, quien fue atendida por el SAME sin necesidad de ser derivada a un centro médico.
La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado de Menores 3, a cargo de la Dra. Julia Marano Sanchis, Secretaría 8 del Dr. Alejandro Constantino, quien dispuso que la Policía Federal Argentina se haga cargo de las investigaciones correspondientes.