El cuerpo sin vida de Enzo Maximiliano Bonabello, santafesino de 36 años que había viajado a la localidad rionegrina de Bariloche y se encontraba desaparecido desde el 24 de febrero pasado, fue hallado en la ladera del Cerro Otto durante la jornada de este sábado por personal del área de investigaciones de la policía provincial.
A través de su página web, el Ministerio Público de Río Negro informó que por la documentación que portaba entre sus pertenencias, se pudo constatar que se trataba del joven buscado. Tras ello, el fiscal jefa Betiana Cendón y profesionales de la oficina de asistencia a las vícimas entrevistaron a uno de los familiares que se encontraba en la ciudad.
A su vez, este mismo sábado, se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte y descartar indicios de criminalidad mientras efectivos de Criminalística de la policía de la provincia continúan trabajando en el lugar del hallazgo. También participaron de los rastrillajes el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada de Canes, la Prefectura Naval Argentina, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y personal de Parques Nacionales.
Bonabello, que se especializaba en el área de recursos humanos, fue visto por última vez cuando salió a caminar y tras analizar las cámaras de la calle Mitre, en el centro de Bariloche, se pudo observar que su último rastro fue en la esquina de dicha calle y Villegas. Como no regresó al hotel en el que se hospedaba y sus familiares perdieron comunicación, su pareja hizo la denuncia.
"Salió con la billetera y el celular. Dejó todo lo suyo en la casa y por eso se descarta que se haya movido de lugar para vivir. Cuando del hotel llaman preguntando por él, su pareja hizo la denuncia", explicó su hermano Enzo. Había viajado a Bariloche el 14 del mes pasado por un trabajo en un hotel. "Lo último que sabemos de él es que se cruzó a la salida de su casa con un conocido al que le informó que 'se iba a caminar un rato'", contó antes del hallazgo.