Una persona fue encontrada sin vida dentro de un pozo de 12 metros de profundidad de una obra de una empresa de servicios públicos ubicada en la localidad bonaerense de Banfield. Los investigadores llegaron al sitio luego de que se recibiera una alerta en el sistema de emergencia del partido de Lomas de Zamora por parte de un vecino informando sobre la caída.
"Recibimos un llamado a través del sistema de monitoreo de Lomas que aparentemente había caído una persona en un pozo de una obra de Aysa que está sobre la calle Siciliano y Mayor Olivera, en Banfield", indicó el jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana y aún la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabaja en el lugar para conocer la identidad al hombre fallecido.
La primera dotación en llegar al lugar encontró el pozo lleno de agua turbia, ya que es una obra en proceso y estaba abierta, por lo que a través de una bomba sumergible lo vaciaron para tener visibilidad. Luego, bajaron dos rescatistas y retiraron el cuerpo para entregarlo al personal policial para continuar con la investigación.
MÁS INFO
"Cómo cayó la persona y cuál fue el motivo, la verdad que no sé", reconoció Liuzzi, en declaraciones al canal TN, pero remarcó que el pozo "estaba vallado, señalizado e iluminado". También reiteró que se enteraron de lo ocurrido porque "llamó una persona que dijo que vio caer a una persona en el pozo".
Hallaron el cuerpo del hombre desaparecido en Bariloche
El cuerpo sin vida de Enzo Maximiliano Bonabello, santafesino de 36 años que había viajado a la localidad rionegrina de Bariloche y se encontraba desaparecido desde el 24 de febrero pasado, fue hallado en la ladera del Cerro Otto durante la jornada de este sábado por personal del área de investigaciones de la policía provincial.
"Salió con la billetera y el celular. Dejó todo lo suyo en la casa y por eso se descarta que se haya movido de lugar para vivir. Cuando del hotel llaman preguntando por él, su pareja hizo la denuncia", explicó su hermano Enzo. Había viajado a Bariloche el 14 del mes pasado por un trabajo en un hotel. "Lo último que sabemos de él es que se cruzó a la salida de su casa con un conocido al que le informó que 'se iba a caminar un rato'", contó antes del hallazgo.
A través de su página web, el Ministerio Público de Río Negro informó que por la documentación que portaba entre sus pertenencias, se pudo constatar que se trataba del joven buscado. Tras ello, el fiscal jefa Betiana Cendón y profesionales de la oficina de asistencia a las vícimas entrevistaron a uno de los familiares que se encontraba en la ciudad.
A su vez, este mismo sábado, se realizó la autopsia para determinar la causa de su muerte y descartar indicios de criminalidad mientras efectivos de Criminalística de la policía de la provincia continúan trabajando en el lugar del hallazgo. También participaron de los rastrillajes el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada de Canes, la Prefectura Naval Argentina, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y personal de Parques Nacionales.