Uno de los bancos más importantes a nivel mundial tomó una drástica decisión con respecto a su futuro en la Argentina. En medio de la crisis generada por Javier Milei en estos casi nueve meses de gobierno, la entidad realizó un anuncio sobre los planes que tiene de cara a las próximas semanas.
El Banco BBVA brindó un comunicado de último momento en un contexto donde varias empresas abandonaron el país por la crisis del gobierno, como por ejemplo, el Banco HSBC y la famosa marca de shampoo P&G. Se trata de una reestructuración del negocio para organizarlo alrededor de dos áreas.
Esta estrategia fue considerada como un "movimiento sugerente" tras la cantidad de adquisiciones que tiene lugar en el negocio bancario. Capitales locales demostraron interés por el negocio del sexto banco del país en el ranking por activos y la división entre niveles de negocio suele ser un movimiento útil para facilitar ventas.
"El Directorio en su reunión del día de la fecha ha resuelto reorganizar las actuales Direcciones de Desarrollo de Negocio y Banca Comercial distribuyendo sus funciones entre dos nuevas direcciones: Negocio Minorista y Negocio Empresas", indicó el Banco BBVA a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la publicación de sus últimos estados contables. De esta manera, la empresa sigue reestructurándose como consecuencia de la crisis del gobierno de Milei.
Esto se da en medio de un contexto marcado por la economía argentina, que no está en su mejor momento. La inflación sigue siendo el monstruo que acecha día tras día, y la falta de previsibilidad económica es un dolor de cabeza constante para cualquier inversor. Pero, sin dudas, el panorama político también juega un rol fundamental en las decisiones de bancos como HSBC Y BBVA. Con Javier Milei emergiendo como una figura política disruptiva, los mercados internacionales están mirando a Argentina con más desconfianza que nunca.
Furor por un nuevo crédito de 21 millones: cómo acceder y cuáles son los requisitos
Muchos argentinos tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de 21 millones de pesos con cuotas, a pagar en 72 meses. Se trata de una oportunidad que tendrán los clientes de una reconocida entidad financiera, que estipuló una serie de requisitos y el ingreso mínimo que deben tener quienes usen este beneficio.
Los clientes del Banco Supervielle son quienes podrán acceder a este crédito, ideal para proyectos truncos por la falta de ahorros muchos sufren como consecuencia de la crisis socioeconómica argentina actual. Se trata de la entidad que existe en Argentinas desde 1887, fundado por la familia Supervielle, cuyo descendiente -Julio Patricio Supervielle- está a cargo de la empresa actualmente.
Si el crédito se solicita desde la app del banco, la acreditación es inmediata después de la aprobación y no se necesitan garantías adicionales. Los costos para sacar este créditos se reducen a una Tasa Nominal Anual (TNA) del 99%, un costo financiero total efectivo anual (CFTEA) con IVA del 213,47%, una Tasa Efectiva Anual Fija (TEA) del 159,03% y el Costo Financiero Total Efectivo Anual sin IVA (CFTEA sin IVA, del 159,03%. Otro costo puede ser la comisión por pre-cancelación total anticipada, del 4% sobre el saldo de capital.
Los requisitos para pedir esta crédito ofrecido por el Banco Supervielle son:
-
Ser cliente del banco y tener al menos seis años de antigüedad en la entidad financiera
-
Tener entre 18 y 85 años de edad.
-
Cumplir con las condiciones crediticias vigentes al momento de la solicitud
-
Jubilados con un ingreso mínimo mensual superior a $128.000.
-
Personas no jubiladas con un ingreso mínimo mensual superior a $410.000.