Bahía Blanca no sale de la conmoción luego de que un abuelo matara a su nieto a balazos tras una discusión familiar el pasado lunes en la puerta de su casa. El hombre de 77 años está acusado de homicidio, pero por su avanzada edad fue dejado en libertad.
El violento hecho ocurrió el lunes pasado por la tarde en una casa ubicada en la calle Cobián al 600 de dicha ciudad de Buenos Aires y quedó registrado por la cámara de seguridad de la vivienda, en la que se puede observar cómo ocurre el crimen.
Allí se observa cómo el joven, identificado como Brian Verna (29), se encuentra en la puerta de la casa de su abuelo para intentar golpearlo con un palo. En la secuencia se ve cómo una mujer quiere retenerlo pero continúa agresivo y logra atravesar la reja y comienza a darle golpes al jubilado, quien recién llegaba a su domicilio en una bicicleta. Luego el joven arrinconó a su abuelo y continuó con la golpiza.
Finalmente, la mujer que intervino al principio logra separarlos y se alejan. Pero, cinco minutos después Brian regresó a la casa de la calle Cobián y comenzó a patear la puerta de la vivienda. El abuelo, quien ya estaba adentro, sale y comienza con los disparos. Tal como se ve en la filmación, el propio abuelo abrió la puerta y le disparó casi a quemarropa en la zona del abdomen a su nieto. El video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas, por lo que El Destape eligió no publicarlo.
Rápidamente, llaman al servicio de emergencias 911 que acudió al lugar junto a integrantes del Comando de Patrullas y personal de la comisaría 4ta., con jurisdicción en la zona, quienes encontraron al joven fallecido. Luego, acudió al lugar personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien llevó adelante las instrucciones para detener como sospechoso al abuelo de la víctima.
Según informó Télam, durante una inspección en la finca los detectives hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer utilizado para cometer el hecho y hasta un palo de escoba quebrado. La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.
El fiscal, en tanto, imputó al mayor por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el acusado se negara a declarar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal, que continuará con la investigación.