Brutal ataque en Bahia Blanca: un nene de 12 años fracturó a trompadas a su maestra y quedó internada

La golpiza fue en el comedor de la escuela N° 25 “General Juan Gregorio Lemos”. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital por las lesiones.

18 de abril, 2024 | 13.24

Un chico de 12 años atacó a trompadas a su maestra en el colegio N° 25 “General Juan Gregorio Lemos”, ubicado en la calle calle Facundo Quiroga del Barrio Latino de la localidad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense.

La víctima, llamada Ana María, recibió varias trompadas en la cara y tuvo que ser trasladada al hospital Español donde diagnosticaron que había sufrido fracturas en la mandíbula y fracturas con desvío en el tabique nasal.

Según la declaración de algunos testigos, la maestra fue atacada después de pedirle al estudiante que se quite la capucha de la campera, lo que generó una fuerte discusión.

Escuela N° 25 “General Juan Gregorio Lemos” de Bahía Blanca.

Desde la Secretaría de Educación de la ciudad del sur bonaerense aseguraron que están llevando adelante todos los mecanismos necesarios para determinar cómo ocurrieron los hechos y abordar la situación trabajando con los docentes, los estudiantes y sus familias.

Por su parte, las autoridades también aseguraron que esperarán que la docente se recupere y pueda denunciar lo ocurrido, ya que en primera instancia debe someterse a más estudios por las lesiones sufridas.

Además, desde el área de educación aseguraron que no se darán más detalles acerca del menor ni tampoco informarán si se tomarán decisiones disciplinarias aunque destacan que se trata de un “ataque gravísimo” por lo cual investigan si ya existía algún tipo de conflictividad tanto con el alumno como con algún estudiante del curso.

Otra vez el debate por la violencia en las escuelas de la ciudad

El caso del chico que golpeó a su maestra no es un caso aislado en Bahía Blanca. Hace una semana se conocieron imágenes de chicas peleando a trompadas a la salida del colegio secundario N°36.

Según la denuncia hecha por familiares de una de las adolescentes agredidas, se trata de una patota de chicas que estudian en ese colegio y que atacan a compañeras de otros cursos cuando culmina el horario de clases. Además, aseguran que graban las imágenes de los ataques para difundirlos en redes sociales y que existen videos de ataques adentro de la institución.