A raíz de un corte de energía en las plantas potabilizadoras San Martín y Juan Manuel de Rosas y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas, AySA pidió a sus usuarios y usuarias un uso racional del servicio de agua potable en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.
La empresa recordó que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo que solicitó optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios, informó en un comunicado.
Ante cualquier duda los vecinos y vecinas podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas al número de WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial; Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o a través de la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.
Miles de hogares del área metropolitana están afectados por un corte de luz que abraca una gran zona del AMBA, en medio de una temperatura elevada cercana a los 40 grados, y un nuevo récord histórico de consumo que por la falta de mantenimiento de la prestación del servició provocó el colapso del sistema de energía, que afectó además la normal transmisión de televisión, como ocurrió por unos minutos con la salida del aire de Canal América.
Se conoció que hubo un enorme pico de demanda eléctrica donde se estableció un nuevo récord histórico de consumo 27.179 MW y a raíz de esta situación hubo un problema en la estación Morón-Malaver de Edenor. Según se supo la demanda máxima de energía para el día de hoy se previó en 27300 MW, superior al pico récord del día 29/12/21 (que fue de 27088 MW), actualmente se encuentra en valores superiores en el orden de los 600 MW por encima de lo previsto, por lo que el pico de hoy podría llegar a 27800 MW.