AySa: Malena Galmarini inauguró dos redes cloacales en Escobar

La titular de AySa, Malena Galmarini, habilitó la obra que beneficiará a más de 15.000 vecinos de esa ciudad.

01 de abril, 2021 | 16.27

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó dos obras de redes cloacales con la finalidad de expandir el servicio en el municipio, lo que beneficiará a más de 15.000 vecinos de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en la localidad bonaerense de Escobar. Galmarini estuvo acompañada por el intendente local, Ariel Sujarchuk.

Galmarini, durante una recorrida, sostuvo que la obra, que demandó 131 millones de pesos para su inauguración, permaneció detenida durante el Gobierno anterior. "Es una de las 101 obras que encontramos paradas de la gestión anterior y a nosotros nos parece que no se puede frenar. Nosotros tenemos una obligación mayor, tenemos que seguir trabajando. En este tiempo, nos dimos cuenta de lo importante que es tener agua potable y red de cloacas para la salud de nuestra gente", sostuvo la presidenta de AySA.

El tendido cloacal beneficiará a más de 3.500 hogares y a 15.000 personas en Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Las obras "Red Secundaria Cloacal Ingeniero Maschwitz I y II" consistieron en la instalación de 52.112 metros de cañerías que transportarán los líquidos cloacales de la zona hasta desembocar en la Planta Depuradora Norte, donde se realizará el proceso de tratamiento final para luego vertirlos en el río en óptimas condiciones reduciendo el impacto ambiental.

Por último, el intendente de Escobar agregó que estas obras de cloacas no son los únicos proyectos en los que se encuentra trabajando en conjunto con AySA: “Feliz de ver cómo se concretan más obras de agua fina que estamos haciendo en La Chechela, en San Miguel, acá en Maschwitz y en el Barrio Philips. Hoy es un camino de concreciones y de ampliaciones de nuevas obras que nos llenan de satisfacción y que nos ponen en muy buena perspectiva para continuar trabajando”.

En referencia a esto, Galmarini destacó que hay muchos proyectos en los que continuarán trabajando en este municipio en los próximos años: “Ya abrimos la licitación del Barrio La Pista. Pero además, 3500 millones de pesos tenemos para este año y el año que viene para llegar a Escobar. Es uno de los distritos que menos tirada de red tiene. Pero no hay ninguna dificultad que no se pueda llevar adelante con gestión, con voluntad política, del Intendente, de AySA, del Presidente de la Nación y del Ministerio de Obras Públicas. Que estemos en un año tan complejo inaugurando estas obras, habla de la voluntad política. Tenemos que seguir haciendo cosas, y ese es el camino que vamos a continuar”.