Un voraz incendio se registró este lunes en una fábrica de colchones en la localidad bonaerense de Avellaneda que afectó además a un depósito de aerosoles. Al menos diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y se espera que las tareas se extiendan durante varias horas por el fuerte viento que se registra este lunes. Un total de 30 trabajadores fueron rescatados por los efectivos, en tanto que no se registran al momento víctimas fatales ni heridos.
El fuego se desató alrededor de las 11 horas en los locales ubicados en la calle Patricios 165, a metros del puente Pueyrredón que une el partido bonaerense con el barrio porteño de Barracas. "Yo estaba durmiendo y de repente escuché un temblor que movió toda la casa", contó un vecino de la zona. "Escuchamos la explosión y lo siguiente fue terrorífico. Fue un susto inmenso". agregó otra vecina.
La gran columna de humo negro se veía desde diversos puntos de la mencionada zona norte y de la Capital Federal, mientras que la visibilidad de la Autopista Buenos Aires–La Plata era reducida por lo que el tránsito se vio afectado.
Por precaución, se cortó en la zona el suministro de gas y luz y se amplió el margen de evacuación por el peligro que podría ocasionar que las llamas se propaguen más.
Noticia en desarrollo