Robo y muerte a un colectivo en plena Panamericana: una mujer falleció en el tiroteo

El hecho ocurrió en la vía hacia CABA a la altura de El Talar. En el micro iban dos policías que se enfrentaron a los delincuentes. Una asaltante murió y el resto del grupo sigue prófugo. 

12 de junio, 2022 | 13.39

Un violento robo y tiroteo se produjo esta mañana en un colectivo cuando circulaba por la autopista Panamericana. Un grupo de delincuentes intentó robar el interno sin detectar la presencia de policías con quienes protagonizaron un enfrentamiento, que terminó con la vida de una mujer asaltante. El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana, en la vía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la propia Panamericana, a la altura de la Ruta 197, en el Talar de Pacheco.

Según los testigos, el colectivo de la línea 60 se trasladaba hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el chofer y cinco pasajeros. El momento de tensión comenzó cuando el vehículo se detuvo en una de las paradas, ingresaron tres personas y uno de ellos sacó un arma para asaltar al resto.

Los delincuentes no divisaron que dos de los cinco pasajeros que viajaban previamente en el colectivo eran Policías de la Ciudad de Buenos Aires, quienes rápidamente dieron la voz de alto y mostraron sus armas. Los ladrones bajaron del colectivo y, en ese momento, se inició un intenso tiroteo, que provocó que la única mujer del grupo de los delincuentes muera. En tanto, los otros dos ladrones permanecen prófugos.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 5ª del Talar y efectivos de otras dependencias cercanas. Aún se busca el arma que utilizaron los delincuentes para protagonizar el tiroteo. 

El audio del chofer asaltado en Panamericana

"Primero se me subieron en 197 y Panamericana. Eran tres o cuatro y encañonaron a todos, me encañonaron a mí y yo tenía policías arriba y pasó lo que iba a pasar", se escucha decir al colectivero en un audio que accedió minutouno.

Luego, agregó: "Me dijeron que apague las luces y que baje la velocidad apenas salgo del peaje. Hago cien metros y tiro a abrir la puerta". "Hasta que escucho 'policia', ahí tiro a abrir la puerta y que sea lo que Dios quiera, todo esto con las luces apagadas. Me quisieron encañonar a mí como rehén, lo empujé y se fue para el fondo corriendo a ver si podía salvar a su compinche", continúo una de las víctimas.

En ese contexto, comentó: "Como frené de golpe, se tiraron todos por la puerta de atrás. Y ahí empezaron a los tiros, en el piso, para el costado, para todos lados". "Conclusión, todos salieron corriendo. Encontraron el fierro, uno herido en el Hospital de Pacheco y la piba, que andaba con un cuchillo, le tiró un puntazo a la policía y ella quedó ahí, le dieron tres tiros", concluyó el chófer.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►